La mejor aplicación de control parental ¿cual debo elegir?

Aplicación de control parental ¿cual debo elegir?

Actualizado el dia

Hoy en día la tecnología abre una gran cantidad de puertas ya sea a la información o a la comunicación y los niños se han convertidos en experto en el manejo de dispositivo inteligente. Esto sirve como una herramienta de gran aprendizaje, sin embargo si no se toman las medidas necesarias también pueden exponerse a muchos peligros y el por ello que resulta necesario aplicar el control parental con una app como Mspy.

Si ya estas buscando medidas para controlar el ingreso a internet de tu [email protected] a continuación te proporcionamos la mejor aplicación para el control parental disponible en la web.

¿Qué es el Control Parental?

Mspy

El control parental es un mecanismo de regulación de contenido que permite a padres y representantes limitar el acceso a menores a ciertas plataformas que pueden perjudicar de alguna manera al niño. Estos sistemas pueden instalarse fácilmente en cualquier dispositivo inteligente con acceso a internet como computadoras, tablet o equipos móviles.

Actualmente es posible encontrara un sin fin de programas para llevar a cabo el control parental, sin embargo no todos ofrecen los mismos servicios y por ello es importante tomar en consideración el nivel de monitoreo y control que ofrecen para dar con la mejor aplicación para el control parental.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para el control parental?

Hoy en día los desarrolladores trabajan por facilitar la experiencia de los usuarios y que estos puedan controlar con mayor facilidad el contenido al cual tienen acceso sus hijos. Por el general funcionan de la siguiente manera.

 Es necesario instalar la aplicación en el Móvil o tableta que se desea supervisar, luego es deberá ingresar a la web de la app, crear una cuenta, esta  se conectará con el dispositivo a supervisar y podrá hacer uso de las función es disponibles en !a aplicación elegida.

Características:

  • Control Web: en este caso el control parental se encarga de bloquear el acceso a diferentes sitios web basado en la categoría de las mismas, de igual forma si el usuario desea puede bloquear páginas específicas al suministrar la dirección.
  • Control de aplicaciones: esta función permite controlar el acceso a algunas de las aplicaciones disponibles en el dispositivo como las redes sociales, acceso al navegador o a la tienda de aplicaciones, entre otros.
  • Bloqueo de llamadas: esta opción del control parental permite al usuario bloquear la entrada o salida de llamadas, ya sea de un número en específico o en su totalidad, de igual forma es posible configurar el acceso a llamadas internacionales, así como la recepción de llamadas desde  números no registrados.
  • Tiempo de uso: algunas de estas aplicaciones permiten controlar el periodo de tiempo que dedicara su hijo a una actividad en específico dentro del dispositivo, bloqueando su acceso superado el tiempo establecido.
  • Alarmas: usted podrá configurar la aplicación para que le envíe alarmar o notificaciones ante cualquier evento en específico que usted crea conveniente.
  • Geolocalización: algunas aplicaciones para el control parental cuentan con esta función, permitiéndole saber donde se encuentra su hijo en cada momento.
  • Botón de emergencia: usted puede crear un botón de alarma y educar a su hijo para que no active cuando se encuentre en situaciones que considere peligrosa y requiera su presencia de forma inmediata.
  • Es importante saber que cada aplicación puede contener más o menos funciones, todo dependerá del servicio que desee ofrecer y seguramente del costo del mismo.

¿Porque usar las aplicaciones de control parental?

Desde que niños y adolescente tienen acceso a internet se vio la posibilidad de contar con una herramienta que contribuye con el desarrollo de estos, permitiéndoles obtener mucha información de gran utilidad para sus estudios y mejorar la forma de aprendizaje. Igualmente es un medio que les permite estar en contacto con seres queridos, amigos y conocidos.

Sin embargo también abre las puertas a lo desconocido y peligroso. Son muchas las historias en las que se muestra como niños y adolescente se han puesto en riesgo debido al uso no supervisado del internet. Secuestradores, pedófilos, entre otros, usan este medio para tener acceso a niños inocentes, quienes al no tener quien verifique sus movimientos son engañados por adultos que solo quieren sacar provecho.

Lo mismo ocurre con el bullying o acoso, las redes sociales y paginas de vídeos se han prestado para muchos niños, especialmente adolescentes se vean expuestos al constante acoso o abuso de compañeros y conocidos. Ya sea con bromas pesadas que son grabadas o por agresiones textuales a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantáneo. Son muchos los casos de suicidio que se presentan debido a este tipo de agresiones virtuales.

usar Mspy

¡Otros riegos!

Otro de los tantos riesgos a los que se exponen sus hijos ante la falta de aplicaciones para el control parental es la pornográfica, sin duda contenido no apto para niños y adolescente, el acceso a este tipo de información a corta puede afectar severamente su desarrollo cognitivo y mas adelante presentar conductas inadecuadas durante su crecimiento.

Por estas y muchas cosas mas es que resulta tan importante que los padres dediquen tiempo a supervisar el uso del internet de sus hijos y una forma fácil de hacerlo sin tener la necesidad de estar pegados a ellos viendo cada movimiento, es por medio de las aplicaciones de control parental.

Estas le permitirán además, resguardar a sus hijos cuando no estén en casa y asegurarse de que no se están exponiendo a ningún tipo de riesgo cibernético.

La mejor aplicación para el control parental

Actualmente encontraras numerosas aplicaciones que ofrecen el servicio de control parental, estas herramientas son de vital importancia ya que cada día surgen más elementos que ponen en riesgo la seguridad de los niños, por ello resulta tan importante tomar medidas y elegir la mejor aplicación para el control parental, siendo Mspy y Flexispy las opciones mas recomendadas para cumplir esta tarea.

Aplicación de control parental Mspy

app de control

Actualmente Mspy es una de las aplicaciones de control parental mas populares que encontraras y no es para menos, ya que ha demostrado ser unas las más confiables. Es compatible con Android e iOS y en este último caso no requiere Jailbreak para su descarga e instalación.

Su servicio de soporte técnico esta activo a toda hora y en todo momento y cuenta con numerosas funciones realmente interesante que te ayudaran a estar tranquilo mientras tus hijos hacen uso de dispositivos inteligentes con acceso a internet.

Entre sus funciones más destacadas se encuentran:

  • MSPY posee Geoubicación
  • Monitoreo de registro de llamadas
  • Acceso a llamadas grabadas y en directo
  • Bloqueo de números no registrados
  • Restricción a paginas web y aplicaciones
  • Monitores de mensajes de texto y diferentes servicios de mensajería.
  • Acceso al contenido multimedia almacenado en el dispositivo, así cono los transferidos.

Para instalar Mspy en su dispositivo simplemente debe descargar e instalar la aplicación, una vez realizado este proceso solo debe ingresar al panel de control y realizar las configuraciones necesarias en la app espía. Luego de un periodo de 20 minutos podrá supervisar y monitorear todas las acciones realizadas en el dispositivo de su hijo.

el Mspy aplicacion

Control parental con FlexiSpy

Otra de las aplicación que ha llegado ha revolucionar el sistema de control parental de FlexiSpy, este programa puede ser instalado en el computador, teléfono o tablet para supervisar cada uno de sus movimientos y protegerlo de los múltiples riesgos que genera el uso del internet.

mejores apps Mspy

Cuenta con muy buen servicio de atención al cliente disponible 24/7, ofrece mas de 150 funciones para controlar en su totalidad cada acción dentro del dispositivo a monitorear, entre las funciones que más destacan se encuentran:

  • Monitores de mensajería de texto y aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Acceso y supervisión de historial web y los diferentes movimientos en línea.
  • Geoubicación
  • Acceso al contenido multimedia y recuperación de archivos eliminados.
  • Grabación de llamadas entrantes y salientes, acceso a la comunicación en directo.
  • Captura de pantalla de cada acción
  • Acceso remoto a la cámara
  • Configuración de alertas personalizadas

Estas son alguna de las muchas funciones que ofrece FlexiSpy, de igual forma su uso es muy fácil solo deberá descarga la aplicación en el equipo a monitorear y realizar las configuraciones pertinentes, cabe destacar que si desea realizar esta supervisión de forma secreta.

FlexiSpy le permite determinan la visibilidad de la aplicación en el dispositivo de su hijo.

nueva app

Nuestra opinión sobre estas aplicaciones

Los niños de ahora tienen un gran manejo de la tecnología desde muy pequeños, aprenden mucho más rápido y sus mentes son más ágiles, sin embargo esto no les permite perder su inocencia, por ende son muy fáciles de engañar, aun cuando se le proporcione información necesaria para que tomen medidas de prevención.

Por esta razón es necesario que sean los padres quienes tomen acción es para prevenir cualquier acto que se considere ponga en riesgo la condición física y mental de sus hijos, asegura do que nadie se aproveche y abuse de ellos y para lograrlo es importante hacer uso de Mspy o alguna aplicación de control parental como aliado.

Mspy y otras herramientas son muy fáciles de usar y no requieren un gran conocimiento, así que no dudes en hacer uso de ellas.

Adrián Cabanillas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.