¿Cómo hackear una cuenta de Facebook? Averigua como puedes evitarlo

hackear FacebookEl avance de las tecnologías siempre ha impulsado al ser humano a crear nuevas herramientas que solventen problemáticas relacionadas a las mismas, específicamente hablando de las redes sociales, todos tenemos la certeza de que exponer datos personales en las redes es un arma de doble filo; sin embargo, la misma sigue siendo una plataforma idónea para impulsar las relaciones laborales y personales.

Sin duda alguna, las miles de historias que han salido a la luz relacionadas a las cuentas de Facebook que han sido vulneradas son las responsables de que posiblemente puedas llegar a la conclusión de que la plataforma no es del todo segura, sin embargo, esto no es un problema que no puedas solucionar por tu cuenta.

La gran cantidad de cuentas de facebook hackeadas nos indican de que es una plataforma no segura.

Si estás en la posición de querer proteger tus datos e información de contacto dentro de esta famosa red social, tienes la sospecha de que prontamente pueda ser hackeada o simplemente deseas aprender a hackear face por tu cuenta sin la necesidad de entrar en la deep web o contratar un servicio de alto coste; lo mejor que puedes hacer es aprender de las estrategias para hackear una cuenta de Facebook con algunas de las técnicas que a continuación te exponemos:  

🔑 En Facebook pueden hackear tu contraseña, las fotos o las conversaciones.

hackear FacebookEl término hackear tiene relevancia dentro de las plataformas online, ya que la gran mayoría de la población mundial ha sido víctima del mismo. A manera de paréntesis, este término, en ocasiones puede ser mal interpretado y relacionado a otro tipo de estrategias que vulneran la seguridad, lo verdaderamente importante es reconocer que detrás del mismo hay una larga historia que tienen como bandera la evolución de la informática.

Para saber más...
En  simples palabras, se puede deducir que el hackeo va de la mano con la acción de irrumpir ilegalmente dentro de un sistema o red; posee igualmente sutiles diferencias con el término crackear.

En conclusión, ¿soy un hacker por tener un hack para Facebook? ante la ley, hackear el Facebook de tu jefe o hackear el Facebook de un empleado por ejemplo, es una acción ilegal; sin embargo, ante los ojos de la sociedad, ser un hacker es una situación que se vuelve cada vez más común.

Lo que sí podríamos decirte es que queda a la disposición de tus valores como ciudadano el respetar la privacidad y confianza que tienen terceros dentro de las plataformas online.

Notas del autor
A manera de posible reflexión, cabe la posibilidad de que los padres puedan aprender de técnicas de hackeo para dar seguimiento a la información que consumen sus hijos en la red, sin embargo, queda a la disposición de la confianza que depositan estos a sus representados y los límites que se establezcan para el uso del internet.  

🙋 ¿Se puede hackear Facebook?

hackear FacebookFacebook es una red social masiva convertida en un fenómeno mundial, somos más de 864 millones de personas que hacemos uso de la misma. Si bien es cierto que sí se usa positivamente como un trampolín al éxito, existe la otra cara de la moneda que consiste en el uso no autorizado de datos ajenos para conseguir ganancias “ilegales”.

Recientemente la disputa entre Zuckerberg y el gobierno de EE.UU nos dieron un abre-boca de las consecuencias que pueden existir si exponemos información de más dentro de la red social o simplemente otorgamos datos innecesarios a la misma.  

En líneas generales, gracias a la exposición a la que estamos sometidos al colocar nuestros datos de contacto dentro de Facebook es que muchos hoy en día se llenan los bolsillos de manera ilícita y sutil. Las posibilidades son infinitas, lo verdaderamente importante es saber que sí es posible hackear el Facebook de un novio, amigo, novia, marido, pareja e inclusive, a todos al mismo tiempo. Indican en este artículo de Joel Scambray el cómo los hackers trabajan.

🔐 Consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta

Antes de comenzar con los pasos a realizar para hacer un “hackeo” exitoso, es importante hacer un paréntesis y reconocer cuáles son tus intenciones a leer este artículo, si deseas irrumpir en la privacidad de alguien más o si quieres proteger tu cuenta. Es entonces que tienes que aprender de antemano cuáles son las situaciones de riesgo y el cómo puedes proteger tu cuenta personal.

Las dos premisas siempre deben ser la seguridad y la privacidad que el portal tiene que otorgarte al momento de ofrecer tus datos de contacto, como hemos mencionado con anterioridad, muchos han sabido aprovechar esta información para saber cuáles son las necesidades que tiene cada sector de la población y así ofrecer nuevas soluciones que por supuesto generan ingresos inconmensurables.

Lo más recomendable es que tengas en cuenta las precauciones a seguir mientras haces uso de Facebook y puedas dar a los tuyos una ayuda oportuna para que también protejan sus datos de usuario:

  • hackear FacebookLo primero a considerar es la desconfianza de toda aplicación o anuncio que te dice que puedes descargar aplicaciones para hackear Facebook gratis ya que no tiene sentido descargar una app para hackear a los demás y terminarás siendo tú el hackeado.  
  • Facebook es y será siempre gratis, la única manera de ingresar al mismo es a través de su facebook.com y descargando la app en el Play Store en el caso de que uses Android; por lo general, la mayoría de los móviles tiene Facebook por defecto.
  • Cambia constantemente las contraseñas de tus usuarios, bien sea de la misma cuenta de Facebook como de la dirección de correo electrónico con la que te registraste, siempre asegurándote de que la URL de la página tenga certificación SSL.
  • Una pieza que juega un rol fundamental dentro de la protección de datos y evasión de hackeos está el papel del antivirus. Absolutamente todos los ordenadores deben tener un antivirus instalado. En el peor de los casos, si no haces uso de antivirus tendrías que hacer un formateo del dispositivo.
  • Si las alternativas anteriormente planteadas no son de tu satisfacción, puedes irte directamente a la configuración de seguridad general que te ofrece la red social y cambiar los dispositivos reconocidos y los datos de confianza de costumbre.

🐱‍👤 ¿Cómo hackear un Facebook sin dejar rastro?

Como te hemos mencionado con anterioridad, poder hackear el Facebook de terceros es no es cosa sencilla y el mismo término sólo se aplicaría en los casos en los que la persona vulnera los servidores del usuario y extrae las contraseñas del mismo. Sin embargo, existen métodos online que sirven de alternativa si quieres obtener datos de alguien más o simplemente aprender a cómo hackear una cuenta de facebook fácil y rápido.

Una forma sencilla de hackear Facebook sin que se den cuenta es a través del uso de los exploits. Este término hace referencia a las partes de datos de comandos empleados con el fin de tomar ventaja dentro de las redes informáticas masivas.

¿Cómo funcionan los exploits? simplemente es la dirección de una página duplicada, si por ejemplo, quieres iniciar sesión en Facebook desde tu navegador a través de un ordenador común, el exploit se abre como si fuera la pestaña de Facebook a la que ingresarás. Es por ello que la certificación SSL es clave para detectar si alguien quiere acceder a tus datos de usuario de Facebook o no.

Pero, ¿cómo se yo cuando es un exploit y cuándo es la aplicación real?, esto es simple, no abras links que te pasen terceros para abrir una aplicación de sospechoso proceder ya que posiblemente se trate de un exploit.

Antes de proceder a hacer con este tipo de acciones, tienes que saber que este es un acto ilícito que puede ser penado con años de cárcel según las leyes de cada país. Indiferentemente de la forma en la que hagas todo el plan, todo es absolutamente ilegal.

🗑️ ¿Cómo eliminar una cuenta de facebook de otra persona?

hackear FacebookEl truco más fácil y por ende más usado para eliminar la cuenta de Facebook de alguien más es a través del uso de su propio correo electrónico o uno con un nombre similar (que obviamente debe estar disponible), si eres el autor del hackeo debes crear una cuenta falsa con ese correo, con el mismo nombre de usuario de la persona e información personal exacta y posteriormente dar a la opción de recuperar contraseña.

Luego de esto, la red enviará un correo electrónico al correo con un código a emplear dentro de la misma que te permitirá acceder al usuario que deseas sin dificultad ya que generarás una contraseña totalmente nueva de la que sólo tú tendrás poder.

A partir del momento en el que tengas acceso a absolutamente todo de la persona a quien deseas investigar o perjudicar, puedes dirigirte a las configuraciones de seguridad del usuario y desactivar esa cuenta temporalmente o en últimas instancias, eliminarla definitiva y “voluntariamente”.  Este es un método sencillo que no pondrá en riesgo tu información ni nada que tenga que ver con  tu persona. Puedes tomar una previsión alternativa y descargar un VPN a través de una extensión (en caso de que uses Google Chrome) o directo de la página y cambiar la dirección IP antes de proceder a hackear el usuario de Face de esa persona; esta herramienta te permite cambiar de localización en un dos por tres.

⏬ ¿Se puede descargar un programa o aplicación para hackear Facebook?

hackear FacebookSí es posible descargar un programa para hackear facebook gratis 2018, a priori debes identificar los que son fake de los que realmente funcionan ¿Cómo lo puedes hacer? simple, las apps que te piden datos de contacto y te hacen encuestas antes de darte el acceso a la descarga sólo son apps que buscan vulnerar tu propia información de contacto.

Hablemos de Espiarface-apk en específico, ésta aplicación es reconocida por su efectividad y simpleza. Es considerada por la mayoría de sus usuarios como el mejor hack de Facebook que puedas encontrar en la red.

Lo primero que debes saber de esta aplicación es que evidentemente los desarrolladores no se hacen responsables por la información de los usuarios ni de las consecuencias de sus actos; una vez instalada, la persona tiene total y absoluto control de la misma. A nuestra consideración, este hecho no la hace menos eficiente, para ser una app gratuita sigue teniendo mucho más que ofrecer a los usuarios; haciendo lucir a este detalle como mínimo,

Lo que hace Espiarface-apk es descifrar en cuestión  de segundos la contraseña del afectado y otorgarte a ti la posibilidad de ingresar al usuario sin dejar rastros de tu presencia.

Si harás uso de la misma, es importante que tengas paciencia y una buena conexión a internet ya que puede tardar hasta 10 minutos en descifrar la contraseña.

Si todavía no tienes suficiente confianza para descargar esta app, puedes optar por evaluar los números y estadísticas. Posee entre 50 a 80 descargas diarias, unas 3 mil personas hacen uso de este hack a diario, lo que la posiciona entre las favoritas por sobre las demás.

Acá tienes otro método para hackear Facebook fácil y rápido desde el móvil:

☠️ Los riesgos que puedes correr al hackear cuentas de Facebook

Lo que hace que una persona se interese en hackear el usuario de Facebook de alguien más puede deberse a neta curiosidad o a una necesidad de aprender de estrategias que vulneren la información de los demás; indiferentemente de las razones que hagan a una persona acceder a este tipo de actos, es importante destacar que no todos los paso a paso que se encuentran en Internet son del todo seguros y no siempre otorgan los resultados que esperas.

Dentro de las opciones que estas aplicaciones te pueden brindar, nos encontramos con algunas solicitudes de información que simplemente es innecesaria como por ejemplo, algunas campañas publicitarias dentro de la misma app que busca conseguir tu dirección, teléfono móvil y demás contactos que en el mismo almacenes. Es por ello que debes tener sumo cuidado de que los papeles no se inviertan y seas tú el perjudicado.

Muchas personas se toman el tema de “hackear” a la ligera, sin saber que las mismas son un arma de doble filo, detrás de toda apariencia inofensiva dentro de aplicaciones llamativas en Internet que te prometen hackear a quien desees en el momento que desees, hay una gran red de códigos detrás que dan acceso a cualquier malware a tu vida.

Si de soluciones se trata, es considerable el reconocer que hackear y exponer a alguien más no siempre es la solución a lo que deseas, recuerda que siempre puedes ser tú el que se encuentre en los zapatos del otro.

🔥 Métodos para hackear facebook de otra persona al instante según su nivel de complejidad

Aunque hemos aprendido un poco acerca de los trucos para hackear Facebook más sencillos, puedes asimismo aprender de las otras alternativas igualmente reconocidas dentro de las plataformas virtuales:

  • Si vas a hackear desde Firefox:

Desde este navegador también tienes la opción de hackear un usuario de Facebook sin dificultad sólo basta con usar el ordenador de la persona a quien deseas afectar

y dirigirte a las opciones que te ofrece el navegador dentro de la sección de Seguridad; allí escogerás la opción de Credenciales guardadas y automáticamente saldrán tanto los correos electrónicos como las contraseñas de los mismos marcados en asteriscos.

hackear Facebook

  • Si vas a hackear desde Google Chrome:

Si todavía tienes acceso a los dispositivos de tu víctima pero con otro navegador como Chrome, puedes acceder a la configuración y dirigirte al menú que te muestre una configuración avanzada. Irás directamente a la sección de Contraseñas y formularios, luego seleccionas Administrar contraseñas. Automáticamente luego de haber pulsado estos detalles, puedes observar tres puntos de detalles donde en el mismo ícono te dará la opción Mostrar contraseñas.

Para los que no tienen acceso directo al ordenador o dispositivo de la víctima, hay otras alternativas menos directas que pueden ayudarte a hackear el Facebook de un amigo o de tu pareja en dado caso, mismos métodos que pueden resultar difíciles pero con igual índice de efectividad.

hackear Facebook

Métodos nivel medio:

  • Resetea la contraseña: debes tener a la mano el correo electrónico de la víctima, debes cambiar la contraseña del mismo antes de querer intentar cambiar la de su usuario de Facebook. Luego, debes dirigirte a Facebook e intentar entrar con ese correo, si se bloquea, tienes la opción de eliminar ese correo y suplantar el de la víctima con el tuyo.
  • Usa Revealer Keylogger: Esta aplicación trabaja a través de conexiones PSN que hacen un seguimiento de lo que hace esa persona en su ordenador. Lo que debes hacer es instalar este plugin en el ordenador de la víctima y el mismo hará un seguimiento de lo que hace día a día, por supuesto, tendrás acceso directo a su usuario y contraseña.

hackear Facebook

Método nivel fácil:  

  • Backtrack: Este es un sistema operativo de Linux para crear auditorías de seguridad con una finalidad ética. En simples palabras lo que hace esta aplicación es duplicar la web de la víctima a través de xploits y esta despliega automáticamente su dirección IP, donde posiblemente se encuentre guardado su usuario y contraseña de Facebook.

hackear Facebook

💰 ¿Cuánto cuesta hackear el Facebook de alguien más?

Si a pesar de todas las alternativas que te expusimos en este artículo, no logras concebir la idea de hacerlo por tu cuenta, puedes optar por contratar los servicios de un hacker profesional y que este se encargue de todo el trabajo sucio.

Las personas hemos conseguido nuevas estrategias para lucrar con todas las opciones que el internet nos brinda, y ser hacker, tiene sus méritos; por ende, es un trabajo que puede ofrecerte servicios de calidad pero a un coste elevado.

Para darte una idea mucho más real de lo que se puede obtener a través de las plataformas online, los datos robados generan unos nueve millones de euros al año, lo que significa que el mercado negro siempre se las ingenia para crear soluciones en paralelo a una necesidad o deseo de un determinado sector de la población. Si hacemos un cálculo en base a estos ingresos, pudiésemos concluir que la cifra que engloba el servicio de hackeo de Facebook a alguien más puede oscilar los 129 euros.

Sólo, si nos referimos a un usuario corriente y con poco dificultad de acceso, cuando se trata de empresas u organizaciones relativamente grandes, el coste por servicio es de a partir 500 euros; por supuesto dependiendo del tamaño de la organización, las funciones que haga y el sector poblacional al que ésta se dirija condicionan el precio final a pagar. Ni hablar del precio de los servicios que vulneran tarjetas de crédito que oscila los 3 mil euros.

Quiero recuperar mi cuenta de Facebook

Si los papeles se han invertido y has llegado a este artículo con la necesidad de aprender cómo recuperar Facebook, tienes que saber a priori que la situación no es sencilla.

Resulta que hackear a alguien más siempre resulta sencillo, sin embargo, sí es una situación difícil cuando se trata de recuperar una cuenta de Facebook que ha sido totalmente hackeada. Si tu caso es el explicado, debes saber que no sólo has perdido la contraseña, tu correo electrónico también ha sido hurtado y debes conseguirlo en cuanto antes.

La incógnita es ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada o robada?, si ya averiguaste y confirmaste que tu cuenta ha sido realmente hackeada, puedes optar por las siguientes posibles soluciones:

  • Si accedieron a tu cuenta pero no te la robaron: Si sospechas que alguien ha accedido a tu cuenta y no ha cambiado datos de usuario ni ha robado nada de información que tengas en la misma, puedes fácilmente cambiar la contraseña y correo por precaución. Esto lo puedes hacer desde el panel de “configuración>>configuración general de la cuenta” y desde allí editar la contraseña por la de tu preferencia y por supuesto por una más compleja que asegure el destino de tu información privada. Si deseas saber con exactitud cuándo fue la última vez que se inició sesión en tu usuario y dónde, puedes optar por una opción de configuración que se llama “Dónde iniciaste sesión” y la puedes encontrar en la sección de seguridad dentro de las configuraciones generales. Si observas con detenimiento, puedes apreciar los datos geográficos desde donde fue activada la cuenta. El siguiente paso es vincular tu cuenta con el móvil para que cada vez que loguees al usuario desde una localidad desconocida te avise exactamente dónde ha sido.
  • Si accedieron a tu cuenta y te la robaron: Debes verificar tu cuenta y descartar el peligro, de ser cierta tu realidad, debes acceder a la siguiente dirección: https://www.facebook.com/hacked. Este link te lleva a bloquear directamente tu usuario y posteriormente te dice cómo puedes recuperarlo. La única información que no te ofrece esta opción es la ubicación del hacker.

hackear Facebook

➡️ En conclusión, ¿Sigue siendo Facebook una red social segura?

Todo depende desde la percepción del lente tanto del que hace este tipo de procedimientos como de la víctima. Diariamente son miles las personas perjudicadas precisamente por el mal uso de la red social, sin embargo, esto se debe a un conjunto de factores que no siempre son los escenarios que desencadenan un uso realmente seguro.

Partiendo de que más del 70% de la población usa Facebook y de la facilidad que tiene la plataforma de acceder a los datos de usuario, gustos e información no expuesta en la red, Facebook no es una red social del todo segura; sin embargo, no es ilegal el uso de tus datos como una base que se fundamente en vender un determinado producto, hacer un estudio de mercado, o hacer incluso que un partido político gane las elecciones; ya que la misma plataforma te pide permiso para acceder a dicha información, solo, que lo hace de manera disimulada a través de encuestas y aplicaciones que sutilmente aparecen en ocasiones en el inicio de tu perfil.

Es entonces que todo dependerá tanto del usuario como de las opciones que la plataforma le otorgue al mismo, si en tu caso particular tienes la necesidad de crear un usuario Facebook para una organización, empresa o de uso personal, tienes que tener en cuenta que tanto la certificación SSL como los datos que te piden para hacer el registro deben ser transparentes e inspirarte confianza. Asimismo, hay una serie de datos que son opcionales, simplemente te puedes saltar algunos campos a llenar con información si consideras que no es necesario que la plataforma sepa de la misma y seguir con el registro de costumbre; siempre teniendo recelo de tu propia vulnerabilidad.

Si por el contrario, crearás el usuario con la finalidad de hacer seguimiento a alguien más e irrumpir dentro de su usuario, puedes fácilmente crear uno con información de contacto falsa.

Lo verdaderamente importante es reconocer que a pesar de las tantas opciones que hay dentro de internet para proteger tus datos personales, simplemente por el hecho de tener que proteger tu información es una señal de alarma para mantenerte al tanto de las vulnerabilidades que más frecuentan los hackers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *