Cómo espiar el Whatsapp de otra persona con aplicaciones y demás trucos

espiar whatsappTodos en algún momento hemos tenido la necesidad de saber si lo que escribimos a otras personas puede ser visible para terceros aunque no tengan acceso directo al móvil. También hemos pensado si es posible saber qué conversan los demás vía whatsapp.

Indiferentemente de las razones que nos hagan pensar si es posible o no espiar las conversaciones de alguien más, siempre querremos saber cuáles son los métodos para saber cómo espiar el Whatsapp.

Todo dependerá siempre del concepto que tengas del acto de espiar y de las herramientas que conozcas para hacerlo, también de tus habilidades como aprendiz. En virtud de esto nos hemos visto en la obligación de compartir contigo nuestros conocimientos acerca de espiar el chat de Whatsapp de alguien más. (O para saber si otros espían el tuyo).

💾¿Soy un hacker?

El término “hacker” aplica sólo para aquellos que tienen un conocimiento y práctica casi infinitos dentro de las habilidades para vulnerar las redes. Es entonces que espiar el whatsapp de otra persona no te convertirá en un hacker, te convertirá en una persona sin ética.

Para saber más...
De antemano te comentamos que esta acción es ilegal y puede poner en riesgo tanto tu integridad física como la de las personas que conviven contigo.

¿Se puede espiar el whatsapp de alguien más?

Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia, más de un billón de usuarios están adscritos a la misma. Esto bien puede deberse a la instantaneidad que posee para enviar el mensaje o simplemente por la popularidad que ha logrado tener.

Como toda solución, posee ciertas problemáticas que nacieron con el lanzamiento de la app.

Sí es posible, sin embargo, desde las configuraciones o herramientas que te ofrece la app no lo es; en su lugar, debes optar por hacer uso de aplicaciones externas a la misma tal como si intentaras bajar videos de Youtube.

Si deseas hackear whatsapp ya, tienes que tener en cuenta las normativas de seguridad y las leyes que rigen tu país. Si bien es cierto que una vez que vulneras la privacidad de otra persona tienes la oportunidad de acceder a todo tipo de información que la misma guarda, también es cierto que tienes que tener precauciones al momento de usar las aplicaciones y del tipo de información que les otorgas.

Si en tu caso en particular, deseas saber si alguien más está espiando o ha tenido acceso a las conversaciones de Whatsapp desde un sitio remoto, lo indispensable será conocer cuáles son las medidas que debes tomar y cuáles son los riesgos que puede correr esa persona al tener acceso a tu información.

Notas del autor
Todos los casos anteriores ponen en riesgo tu integridad tanto física como personal. Tienes la misma exposición a riesgos tanto como la tiene tu “víctima”.  

🔑 La seguridad y privacidad son las dos premisas

Antes de comenzar a explicarte cuáles son los pasos para llevar a cabo un hackeo exitoso, es necesario hacer un breve paréntesis sobre tus verdaderas intenciones al momento de leer nuestra entrada. Para ello identifica si tus intenciones son las de irrumpir en la privacidad de otra persona o si lo que necesitas es proteger tu cuenta. De ser positivas tus sospechas sobre la privacidad de tu cuenta, es entonces que tienes que estar al pendiente de las situaciones de riesgo a las que está expuesta tu cuenta y cómo puedes proteger la misma.

Tus dos premisas siempre deben ser las configuraciones y opciones de seguridad que la app te debe ofrecer al momento del registro, de igual manera tienes que tener en consideración el tipo de información que expones en dicha plataforma de mensajería; ya que a pesar de que Whatsapp te diga que los mensajes están cifrados de extremo a extremo existen malwares capaces de penetrar en cualquier sistema de seguridad que pueda tener la red.

💣 ¿Cuáles son las precauciones que debo tomar a la hora de usar Whatsapp?

Si tienes dudas, toma nota de los siguientes consejos:

  • espiar whatsappNo descargues ni abras archivos multimedia que tengan un aspecto sospechoso. Si es una URL que te redirige a un sitio de internet que no tiene un certificado de seguridad idóneo, no lo abras. Si por ejemplo es un archivo que tiene un aspecto dudoso tampoco lo abras, esto aplica para imágenes que no poseen una pre visualización y aquellos archivos que posean un enlace “roto”.
  • No uses tu Whatsapp a través de redes Wifi abiertas. Cualquier persona que tenga un shiffer (programa que registra la información de los usuarios) puede tener acceso a tus conversaciones de Whatsapp.
  • Evita usar el jailbreak en la app y evita rootear el móvil, así evitarás el acceso a troyanos a tu dispositivo.
  • Si haces uso de iPhone, debes tener cuidado con back ups de iCloud. Esto aplica en las posibles situaciones en las que alguien robe tu cuenta de Apple ID a través de la cual tiene acceso a la descarga de tus datos.

También te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes especificaciones para las normativas de seguridad básicas:

  • No expongas datos personales en la red de mensajería, esto incluye datos bancarios e información de contacto.
  • Evita hacer uso de whatsapp mientras terceros tengan la posibilidad de ver por encima lo que haces.
  • Para tener mayor privacidad, puedes ocultar la hora de la última vez que estuviste en línea como también la confirmación de lectura (este último consejo aplica para los usuarios que desean tener mayor discreción a la hora de hacer uso de la app).

👮‍♀️ Los riesgos que puedes correr al hackear el whatsapp de terceros

espiar whatsappSi estás en la posición de “hacker”, debes saber a priori que es delito espiar a una persona a través de la red de mensajería. Es considerado también un delito ético desde el primer momento en el que piensas en espiar conversaciones de WhatsApp. Este hecho es uno de los principales motivos por los que muchas relaciones de pareja se acaban, las personas son despedidas de sus puestos laborales e incluso amistades de toda la vida se rompen.

Asimismo, es posible que estés al tanto de las elevadas sumas de dinero que cualquier hacker “profesional” te pide para poder llevar a cabo el espionaje. Uno de los riesgos a los que estás expuesto al poner en otras manos esta tarea es a la estafa o al hurto de tu propia información de contacto.

También, dependiendo del tipo de aplicación que se ponga en uso para espiar, es posible que no se tengan los conocimientos necesarios sobre su uso y termines siendo tú una “víctima” accidental de tu propio plan de hackeo y hagas llegar tu información de contacto a tu víctima.

¿Las aplicaciones para hackear Whatsapp tienen una ventaja? ✅

Desde la perspectiva de un padre o docente que desea poseer control sobre el tipo de información al que los menores tienen acceso, el acto de espiar el Whatsapp de los mismos puede tener una “justificación”. Sin embargo, esto no puede dejar de ser considerado como una invasión innecesaria a la privacidad que merecen los representados.

Si bien es cierto que esta primera iniciativa se tomó a manera de supervisión “sana” y que además fue herramienta útil para destapar múltiples casos de acoso y en instancias de mayor gravedad de abuso infantil; también puede ser tomada como una exposición innecesaria de los menores ante terceros que compartan tanta información como la que sólo deben tener acceso los representantes.

En tal sentido, este hecho puede ser tomado con una doble argumentación, cuya interpretación puede gozar de connotaciones tanto positivas como negativas. Es entonces que queda a discreción de cada persona considerar a las aplicaciones como Whatsapp Spy, Whatsapp Snifer, Mspy (que se dedican al espionaje y hurto de información de terceros) como una ventaja.

¿Cómo puedo hacerlo sin que se dé cuenta?

Adentrándonos un poco más en la razón de ser de esta entrada, puedes tomar en cuenta varias alternativas útiles para “espiar” a otros sin que se den cuenta. La primera opción aplica para el uso de aplicaciones desde el móvil, la segunda aplica al clonar la tarjeta SIM y a través del escaneo del código QR de tu víctima. Gracias a todas las alternativas que te comentamos puedes aprender y llevar a cabo tu cometido.

espiar whatsapp

¿Se puede descargar un programa o aplicación para hackear whatsapp desde la PC? 💻

No es necesario bajar un programa para hackear whatsapp a tu ordenador. Gracias a la propuesta que te ofrecen las múltiples aplicaciones para espiar Whatsapp, puedes hacerlo a través de herramientas gratuitas y en línea.

Hackingtor 2018

espiar whatsappEsta es la herramienta para hackear el whatsapp online por excelencia. Basta con acceder a la plataforma oficial de Hackingtor http://hackingtor.co/ e ingresar el número del móvil de la persona a la que deseas espiar. Luego de haber ingresado el número debes presionar en la opción “Hackear Whatsapp” y esperar a que los resultados de la búsqueda te ofrezcan en bandeja de plata todos los archivos disponibles que tiene el usuario o víctima.

En la misma app tú puedes decidir el tipo de archivos que deseas adquirir de la mensajería de esa persona, si deseas sólo las conversaciones o si de igual manera deseas los archivos multimedia que ha compartido en los últimos días.

🕶 Espiar las conversaciones desde Whatsapp web

espiar whatsappEsta es la mejor forma de hackear o espiar Whatsapp web online y gratis. Si tu víctima se encuentra cerca de ti y tiene acceso a Whatsapp, lo más probable es que puedas tener acceso tú a su sesión de la app mientras esta haga uso de la red. Lo que sí debes tener en cuenta es que tienes que tener el móvil de la otra persona para poder acceder a la app. ¿Qué debes hacer? Toma nota de lo siguiente:

  1. En el móvil, debes acceder a la opción de configuración del mismo Whatsapp y entrar a https://web.whatsapp.com/
  2. Debes entonces proceder a escanear el código QR del móvil de la persona y luego bloquearlo para que este no le notifique que está conectado.
  3. Debes esperar una hora, para ver el Whatsapp web de esa persona.

Recuerda que en la sección que te demuestra el código debes pulsar “mantener sesión abierta”, sino, tu hazaña no tendrá efecto.

Cómo ocultar el online en Whatsapp web 🔎👣

espiar whatsappHasta hace relativamente poco tiempo, sólo los usuarios iPhone tenían la posibilidad de ocultar su estado en línea en Whatsapp. A través de Google Play tienes la oportunidad de bajar “Hide-Whats.app-Status”, sólo debes recordar que Smartphones con versiones Android superiores a 2.2 pueden bajar la app. ¿Qué debes hacer luego? Una vez tengas la app bajada a tu móvil, debes entrar en Whatsapp y ocultar el estado de conexión en la configuración “última vez”.

¿Qué aplicaciones me permiten espiar exitosamente (móvil)?

Tienes la posibilidad de espiar el Whatsapp de terceros gracias a muchas apps que son relativamente nuevas dentro del mercado.  Los desarrolladores han optado por posicionar a las mejores apps dentro de las favoritas del usuario ¿Cuáles son? Toma nota de las siguientes:

Whatsapp Spy

Este software te permite rastrear el número móvil de la persona que deseas espiar sin que se den cuenta, además, te permite realizar múltiples opciones, entre ellas están el monitoreo de los mensajes que han sido borrados, recibidos y enviados a otros contactos, también te permite tener acceso a llamadas entrantes y salientes.

Esta app es compatible con sistemas operativos iOS 8.4; 9.0 – 9.1 (con Jailbreak) y Android superior a la versión 4 (con rooteo). Para poder usar la app tienes que instalarla en el dispositivo que deseas espiar, una vez instalado no tienes que hacer uso del mismo, puedes espiar todo desde tu ordenador. Entre las opciones de configuración a revisar se encuentran “Rastrear llamadas”, “Leer conversaciones de texto”, “Ver fotos”, “Espiar Whatsapp”. Lo mejor de todo es que tú puedes espiar todo el momento que desees y tu ubicación ni IP serán rastreadas.

Este software es legal ya que fue creado para fomentar el control parental. Sin embargo, se requiere de comprar la app para poder proceder a descargarla.

espiar whatsapp

Whatsapp Snifer

Si buscas una versión gratuita, puedes bajarte Whatsapp Snifer. Funciona de manera excepcional desde Android o desde la pc. En primeras instancias estuvo disponible en la Play Store de Android, sin embargo, a Google no le interesa apps que tengan como objetivo vulnerar la privacidad de sus usuarios y prescindió de la disposición de la App en la tienda.

Aunque la opción de descargar el software directamente de la Play Store ya no existe, puedes de igual manera descargarla para tu móvil del siguiente link: http://uploaded.net/file/30cugqil. El único limitante que te puede dar esta app es que requiere de permisos de superusuario (ROOT) y busybox para funcionar idóneamente.  Realiza el rooteo del móvil incluso antes de la descarga de la app para que esta no presente ningún inconveniente en su instalación y funcionamiento.

Mspy

Para adquirir esta app tienes que comprarla desde la siguiente URL http://www.mspy.es Además, debes tener en cuenta que debes cumplir con una autorización legal por parte de los desarrolladores del software hacia los dispositivos en los que pretendas usarla. La propuesta nace como una necesidad de monitoreo por parte de los representantes hacia los menores de edad para así verificar que el contenido que consumen los menores en redes sociales y apps de mensajería es el correcto. En síntesis, su uso tiene una justificación “ética”.

espiar whatsapp

Quiero espiar conversaciones de whatsapp sin programas

En lugar de hacer uso de herramientas y apps para poder espiar el Whatsapp de otros, puedes valerte de trucos para hacerlo sin depender de software externos. A continuación te explicamos algunos trucos para llevar a cabo tu cometido a través de la técnica de suplantación de MAC. Este método tiene igual utilidad en dispositivos iOS, Android o Apple.

Hackear conversaciones de Whatsapp con las técnicas de suplantación de MAC

A manera introductoria, quizá quieras saber de qué se trata el nombrado MAC Spoofing, se trata de una técnica para espiar que se usa a través del Media Access Control para tener un control total sobre las conversaciones de Whatsapp. MAC posee un código complejo entre letras y números, también se le conoce como Ethernet0 o LAN; cada móvil posee el propio y es diferente de los demás.

¿Qué debo hacer?

Lo primero que debes tener  la mano es un móvil en el que instalarás Whatsapp y el móvil de la persona que deseas espiar. Este punto consiste en obtener la dirección MAC de la víctima, el código que debes buscar debe poseer una estructura similar a esta: 09: B8: 42: C4: 84: CA.

  • Si deseas hacerlo en iPhone, debes dirigirte hacia Ajustes>General>Información> Dirección Wifi.
  • Si deseas encontrar la dirección MAC en un Android, debes dirigirte hacia Ajustes>Acerca del teléfono>Estado>Dirección MAC de Wifi.

espiar whatsapp

Si los móviles están conectados a la misma red WIFI se puede encontrar la dirección MAC directamente en el ordenador:

  • Para Windows: con el cursos debes hacer click derecho sobre la opción de conexión a redes Wifi. Procedes a hacer click sobre la opción “Abrir centro de redes y recursos compartidos”, dentro de esa opción debes dirigirte hacia “Cambiar la configuración del adaptador”. Luego debes hacer click derecho sobre el ícono de la tarjeta de red de tu preferencia y optar por “Estado”, clickea en “Detalles”, y verás cómo la dirección MAC coincide con el código de la dirección física.
  • Para Mac u OS X: para el sistema operativo Apple es necesario que te dirijas a Preferencias del sistema>Red>Avanzado>Hardware. La dirección MAC es lo primero que verás en la ventana al desplegarse.

Pasos a seguir para aplicar la técnica MAC

  • Debes desisntalar Whatsapp desde tu móvil.
  • Intercambiar la dirección MAC con la persona a la que deseas vulnerar. Puedes valerte del uso de aplicaciones como WifiSpoof para iPhone y Busy Box para Android.
  • Debes volver a instalar Whatsapp en el teléfono teniendo cautela al meter el número de la persona a la que vas a espiar.
  • Esperar el código de activación. En este paso debes tener sumo cuidado ya que el móvil debe estar contigo para poder recibir el código sin que la otra persona se dé cuenta.
  • Vuelve a la configuración MAC original del móvil.

Si todo lo hiciste correctamente, la app comenzará a mostrarte todas las conversaciones y archivos multimedia que ha compartido la persona desde su Whatsapp.

Puedes espiar Whatsapp robando la cuenta del móvil

Es importante que el móvil de la víctima se encuentre contigo y la previsualización de SMS esté activada, paralelamente deberás instalar Whatsapp en una tablet o móvil y esperar el SMS del código de confirmación para hackear su cuenta y espiar las conversaciones existentes.

Espía Whatsapp clonando la tarjeta SIM del móvil

espiar whatsappPara poder hacer uso de la app tienes que tener un número móvil con el que debes identificarte al momento de instalarla, si tienes la SIM de la persona a la que deseas espiar, puedes rápidamente aplicar la tarjeta a tu móvil personal y solicitar el código de acceso a la app vía SMS.

Otra alternativa que cabe dentro de esta posibilidad es clonar la tarjeta SIM del móvil de tu víctima.

¿Cómo se clonan las tarjetas SIM?

Las tarjetas SIM poseen dos claves secretas, el valor IMSI y el valor KI, estos dos códigos son los que permiten a la operadora saber cuáles son los números del cliente. Cuando clonamos una tarjeta SIM lo que hacemos es sustraer toda la información secreta sobre la base de datos que poseen todos los códigos y almacenarla en una tarjeta vacía denominada Wafer, así se engaña a la empresa telefónica y se hace pasar la impostora por la original.

Si tienes dudas al respecto, debes saber antes que nada que existen tres tipos de tarjetas SIM: COMP128v1, COMP128v2, COMP128v3. Por ahora sólo puedes clonar el tipo de tarjeta COMP128v1, así que debes asegurarte y hacer pruebas a la tarjeta de tu víctima y verificar que sí es posible clonarla.

espiar whatsapp

  • El primer paso a tomar en cuenta es tener un lector de tarjetas SIM.
  • Debes tener una tarjeta SIM vacía o súper SIM.
  • Procedes a descargar la app MagicSim.
  • Instala la app, dirígete a las herramientas de tu móvil y selecciona “tarjeta SIM” y luego seleccionas “desbloquear SIM”.
  • Debes llamar a la operadora, te pedirán el número del móvil, un nombre y el código de seguridad. Al preguntarte cuáles son las razones para desbloquear la tarjeta SIM puedes decir que trabajarás con el móvil fuera del territorio nacional.
  • Cuando la operadora te ceda el código debes introducirlo y te indicará que la tarjeta ha sido desbloqueada.
  • Debes proceder a insertar la tarjeta en el lector y hacer click en “leer desde la tarjeta SIM” en el programa MagicSim.
  • Cuando se encuentre el móvil conectado a MagicSim debes seleccionar “Crack” en la barra de herramientas, hacer click en “Strong mode” para finalizar pulsando en “Start”.
  • Una vez esté ejecutado el proceso de arrojará un valor en KI, para salvar todo lo que has hecho hasta ahora debes proceder a clickear en “Archivo”. “Guardar como” y respaldar la información del crack de la SIM. Es importante no retirar la tarjeta antes de desconectarla porque la puedes dañar por completo. 
  • Lo que debes hacer ahora es insertar la tarjeta vacía en el lector de tarjetas. Utiliza un USB SIM card Reader Software para conectar. Clickea en “Conectar”. Si la tarjeta está realmente vacía te lo notificará.
  • Selecciona ahora “Escribir a SIM”,  te pedirá un archivo en dat y es el que guardaste con toda la información anteriormente. Selecciona dicho archivo y presiona “Start”. Tardará unos diez minutos en procesar tu solicitud y adoptar toda la información que guardaste antes. Una vez finalizado el lapso de espera el software te pedirá un código de seguridad; este código es el que te proporcionó la operadora en un principio, lo insertas y clickeas en “Finalizar”.

Este es todo el proceso que debes seguir para clonar exitosamente una tarjeta SIM, cabe destacar que una vez hayas clonado la tarjeta tendrás acceso ilimitado tanto a conversaciones de Whatsapp como a llamadas y mensajes de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *